¿Dónde se rodaron las películas de Navidad más famosas?
La magia de la Navidad no solo se vive en las luces, los villancicos y las reuniones familiares, sino también en esas películas que se convierten en un ritual imprescindible de cada diciembre. Pero, ¿alguna vez te has preguntado dónde se rodaron esas icónicas escenas que tanto nos emocionan?
Desde pueblos encantadores cubiertos de nieve hasta vibrantes ciudades iluminadas por la época festiva, los escenarios de las películas navideñas tienen tanto protagonismo como sus historias.
Acompáñanos a descubrir los lugares reales donde se filmaron las películas más famosas de Navidad y déjate llevar por la magia detrás de cada ubicación.
Solo en Casa
La principal localización de la primera parte de esta saga se sitúa en un pueblo de los suburbios de Chicago: Winnetka, Illinois.
Concretamente, la casa en la que Macaulay Culkin se defiende de los atracadores está localizada en el 671 de North Lincoln Avenue, donde recibe miles de visitas cada semana.
Solo en Casa 2
Si hay una película navideña donde destacan la ciudad y el entorno donde fue grabada, esta es, sin duda, Solo en Casa 2. Es casi una especie de homenaje a la Navidad en Nueva York.
Durante las aventuras de Kevin en Nueva York, se recorren las principales localizaciones de la ciudad, empezando por el Puente de Queensboro, pasando por Battery Park, el icónico Rockefeller Center, Central Park, o la famosa pista de hielo, el Wollman Rink, hasta el bullicioso Times Square y el Hotel Plaza. Incluso, se puede ver el extinto World Trade Center.
La película nos sumerge en los lugares más emblemáticos de la ciudad, convirtiéndola en un recorrido turístico inolvidable. Unos lugares que, sin duda, habrán recorrido todos los turistas que visitan Nueva York.
Gremlins
Para desgracia de los fans de esta película, Kingston Falls, el pueblo donde transcurre la mayoría de la acción, no es más que un set creado específicamente para la película, el mismo que se usó en Regreso al Futuro.
Es un decorado que forma parte de los Estudios Universal, conocido como Courthouse Square, creado en 1948.
Aunque esta localización ha sufrido varios incendios (el último en 2008), sigue siendo reconocible y puede ser visitada con algún tour por los estudios Universal.
The Holiday
Un clásico moderno de la Navidad es The Holiday. Esta película narra el intercambio de vivienda entre una urbanita californiana, harta del ritmo frenético de Los Ángeles, y una escritora británica que quiere escapar del frío invierno británico.
Así, con esta premisa, se nos presentan dos localizaciones que todos los seguidores de la película quieren visitar: la lujosa mansión de Los Ángeles y la acogedora casita de campo inglesa.
Aunque esto tiene cierta trampa, ya que los interiores de ambas casas fueron rodados en el estudio de Sony Pictures, y son decorados que se hicieron expresamente para la película. Ni siquiera el exterior de estas viviendas es real al 100%.
Ambas están situadas en Los Ángeles y Surrey, como se dice en la película, pero las escenas exteriores se rodaron usando diferentes localizaciones de cada ciudad. Aun así, si quieres, puedes visitar los principales sets.
- Una se encuentra en San Marino, California, en el número 1883.
- El cottage inglés está situado en el pueblo de Wonersh, a una hora de Londres, dentro del distrito de Surrey. Este pequeño pueblo se convirtió en un reclamo turístico desde que se estrenara esta película.
Love Actually
Si hay una película navideña moderna, esta es, sin lugar a dudas, Love Actually. Convertida en un clásico de culto desde que se estrenara hace más de 20 años, sus millones de fans siguen queriendo recorrer los lugares por los que se desarrollaba esta comedia romántica.
Ambientada sobre todo en Londres, nos transporta por lugares icónicos de la capital inglesa, como:
- La iglesia Grosvenor Chapel, en el barrio de Mayfair, donde se celebra la boda.
- El centro comercial Selfridges (Oxford Street).
- La Academia Ark Putney, donde se grabó el concierto de Navidad, ubicada en Pullman Gardens.
- La pista de hielo al aire libre en Somerset House.
- Y, al inicio y el final de la película, el Aeropuerto de Heathrow.
Aunque casi todo el rodaje fue en Londres, algunas escenas también se grabaron en Marsella, como la famosa declaración de Jamie a Aurelia en Le Bar de la Marine, situado en el puerto de la ciudad, en el número 15 de Quai de Rive Neuve.
La escena más famosa, la icónica declaración de amor con las tarjetas, se grabó en el 27 de St Luke’s Mews, dentro de Notting Hill.
Jungla de Cristal
El edificio donde se grabó la que es, probablemente, la película de acción más famosa de la historia no existe en realidad: el Nakatomi Plaza es su nombre ficticio. El lugar donde se desarrolla el enfrentamiento entre John McClane (Bruce Willis) y los terroristas es, en realidad, el Fox Plaza, un rascacielos situado en el 2121 de Avenue of the Stars, en el condado Century City de Los Ángeles, California.
Este edificio de 34 pisos pertenece a la productora de la película, 20th Century Fox, lo que facilitó su uso como localización principal durante el rodaje.
Elf
Otra película navideña que se desarrolla en Nueva York es Elf. Durante la búsqueda de su padre biológico en la gran ciudad, el elfo Buddy recorre algunas de las localizaciones más icónicas como:
- El Empire State Building.
- El Rockefeller Center.
- La estación Grand Central.
- El Puente de Queensboro.
- Central Park.
La única localización que no se puede visitar es la tienda Gimbels, ya que se utilizaron varios decorados interiores y exteriores diferentes para darle esa apariencia de tienda navideña. Aun así, el edificio se puede visitar: se trata del Concord Global, situado en el 295 de la 5ª Avenida.
La otra parte de la película, la que transcurre en el Polo Norte, fue rodada en Vancouver, Canadá, en el Hospital Riverview, un hospital de salud mental abandonado donde también se han rodado películas como X-Men, Shutter Island o Deadpool 2.
¿Estás pensando en viajar a alguno de estos lugares?
Desde luego, viajar a alguno de estos lugares sería una experiencia única y memorable. Estas películas nos han acompañado durante años, forman parte de nuestra tradiciones navideñas, así que poder recorrer esos escenarios tan míticos de ciudades como Nueva York o Londres puede sumergirte en la magia de la Navidad y hacerte sentir como un protagonista más de estas historias inolvidables.
Estos lugares son perfectos para hacer realidad tus propias aventuras navideñas.
Para poder convertir este viaje de Navidad en algo que recordarás para siempre, te recomendamos contratar un seguro de viaje. Con él, podrás disfrutar plenamente de tu aventura, sabiendo que estás protegido ante cualquier imprevisto, como gastos médicos en el extranjero, pérdida de equipaje o cancelación de vuelo.
Si estás buscando un seguro de viaje para poder vivir una experiencia única, nuestro equipo de asesores expertos en estos seguros está aquí para ayudarte.